Objetivos de la Sofrología.

1) Desarrollo y equilibrio de las funciones cerebrales.
2) Armonización del Ser.
3) Llegar a ser más conciente.
4) Desarrollo del pensamiento positivo.
5) Aprender a conocerse para entender mejor.
6) Aprender a ser responsable.
7) Aprender a vivir el aquí y ahora.
8) Desarrollo de la espiritualidad.
9) Reforzar el amor
10) Desarrollar el sentimiento de la felicidad.



En Sofrología hablamos de "entrenamientos" en lugar de "tratamientos", dado que el trabajo técnico que el Terapeuta lleva a cabo se ajusta íntegramente al significado de los mismos ya que un entrenamiento no cambia, no modifical ni altera la esencia misma de un ser humano. Sólo activa una materia viva que se basta por si misma. (Desbloqueos)

Areas de aplicación de la Sofrología.

EN LO PREVENTIVO: Ayuda a controlar la ansiedad tanto en la alimentación, como en la prevenciVn de las disfunciones y la lucha contra el Estrés.

EN LO PEDAGOGICO: Es extremadamente útil para los exámenes, deportes, etapas pre y post-operatorias, partos y toda función que demande diversos grados de ansiedad.

EN LO TERAPEUTICO: Complementa los Tratamientos de sicosis y las enfermedades funcionales, ya que la mayoría de ellas se originna en lo mental y psicológico. También cumple un excelente objetivo en las Adicciones, Obesidad, Bloqueos Emocionales, Resentimientos, Rencores y Culpas. Esta Terapia acciona de forma muy positiva en las etapas en que el Ser Humano para por Situaciones de Irresolución y Angustia Progresiva

EN LOS PARTOS: Genra seguridad y calma y logra un parto más exitoso.