¿Por qué el REIKI es un método de sanación?

Porque a partir de restaurar los equilibrios perdidos, que fueron la verdadera causa de nuestras enfermedades, nuestra propia energía coloca las cosas en su lugar y todo vuelve a ser armonía en nuestro Ser. La manifestación de esa armonía, es lo que llamamos Salud.

Cambiar tu vida depende de vos.

El Reiki - Sistema Dr. Usui de Sanación y Armonización Natural, se incorpora a todos los ámbitos de la vida, pues al ser ENERGÍA PURA, todo lo abarca y en todo interactúa, potenciando las habilidades naturales que todo Ser vivo posee, sin las limitaciones de las creencias, pues es un Sistema o Técnica, fuera de toda religión, y al mismo tiempo complementaria con todas, porque su esencia es la Energía que nos rodea, la llamada Energía Universal o Cósmica (Rei), que interactúa con la Energía Vital Personal (Ki), que todo ser vivo posee.

Específicamente, Reiki se utiliza para neutralizar:

stress
tensiones
dolor de cabeza o migrañas
vista cansada
dolores musculares
fatiga
agotamiento

y demás situaciones molestas que son producidas por la exigencia a la estamos sometidos en forma cotidiana, cabe destacar que Reiki, NO reemplaza a la medicina tradicional, por el contrario, la complementa y potencia en todos los casos.

¿Cómo funciona?
Primeramente debo aclarar que el cuerpo por sí solo tiene los mecanismos para auto curarse, el problema viene cuando este proceso en algunos momentos de la vida esta en malas condiciones (por causas diversas) y no tiene la capacidad de funcionar, o a disminuido ésta notablemente. Comento esto porque la terapia con Reiki implica que el mecanismo que posee todo cuerpo funcione correctamente o al menos al máximo de la capacidad que este cuerpo posea en ese momento de su existencia, ¿de qué manera? Simplemente haciendo que esté en armonía y en equilibrio, estos dos parámetros son esenciales para que el cuerpo empiece a trabajar en su autocuración. A este proceso hay que añadir la propia Energía que aporta el Reiki, cuya frecuencia de vibración es muy alta y que permanece trabajando en el cuerpo del paciente por un periodo aproximado de 24 horas.

¿Que más se puede esperar del Reiki?
Con la practica del Reiki se puede ir incrementando el nivel de conciencia, aumentar o variar la percepción de la realidad que nos rodea, en definitiva, aumentar nuestro crecimiento personal de forma tan natural que sólo nos percataremos del cambio cuando nos analicemos o nos lo digan las personas que habitualmente nos rodean en nuestra vida cotidiana, esto bastaría para indicarnos que el cambio es sutil, suave y natural como la propia evolución.

¿Cómo se recibe el REIKI?
Muy sencillo, solamente con imposición de manos y en un clima de relajación.

* Los efectos en sanación generalmente producen una armonización completa y multidimensional en las distintas esferas del ser humano, transformándolo y desarrollándolo interiormente:
* Se estimulan y despiertan las fuerzas internas de autosanación.
* Se equilibran los centros y circuitos energéticos y las funciones metabólicas del cuerpo.
* Se alivian las tensiones musculares y los dolores.
* Se liberan las emociones reprimidas, armonizándose en el proceso la esfera psico-afectiva de la persona.
* Aumenta el nivel energético, proporcionando vitalidad física y anímica, revitalización orgánica y rejuvenecimiento de todo el organismo.
* Se produce un estado de profunda relajación, de calma mental y serenidad de espiritu.
* Se desarrolla y se expande la conciencia a través de un estado íntimo y progresivo de autoconocimiento.

Se puede afirmar que el Reiki actúa a todos los niveles y en todas las enfermedades. Molestias corporales, transtornos, disfunciones metabólicas, lesiones orgánicas profundas, dolores agudos y crónicos, enfermedades degenerativas, bloqueos energéticos, tensiones musculares y nerviosas, estados emocionales, depresión y falta de vitalidad, insomnio, estrés en sus varias manifestaciones, incluso enfermedades graves. Alergias e intolerancias, asma y otras manifestaciones psico-somáticas se pueden aliviar y curar por su acción armonizadora sobre el sistema inmunológico. Disfunciones endocrinas, como la diabetes, se regularizan progresivamente permitiendo así una disminución de las terapias hormonales. En los embarazos la terapia de Reiki armoniza tanto a la madre como al feto, haciendo de éste un período sin contratiempos. No existen contraindicaciones ni efectos secundarios negativos.No es posible una sobredosis porque el proceso se autorregula y se limita a la capacidad receptiva de absorción del paciente.

Principios REIKI

Sólo por hoy no te Preocupes
Sólo por hoy no te Enfades
Honra a tus Padres, Maestros y Mayores
Gana tu Sustento Honradamente
Muestra Gratitud por todo lo que te Rodea