La Terapia Floral pertenece a conjunto de Terapias denominadas HOLISTICAS. En ellas se enfoca al paciente como una TOTALIDAD (ser mental, emocional y físico)

    Es Natural y está basada en esencias florales (Flores de Bach)
Mediante el uso de estas esencias, se logra en el paciente el equilibrio emocional-psíquico-físico y no existe la posibilidad de enfermedad.
Para lograr este objetivo es necesario un Terapeuta especialmente entrenado que acompañe al paciente en su evolución hacia una mejor forma de vida.

Cabe destacar que esta terapia NO REEMPLAZA a la medicina tradicional ni a los tratamientos psicológicos o psiquiátricos sino que ayuda en la recuperación más efectiva del paciente.


¿Qué son las Flores de Bach?

   El sistema de Flores de Bach, está integrado por 38 esencias de flores silvestres provenientes de la zona de Gales.
   Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.

¿Quiénes pueden tomar Flores de Bach?

   Cualquier persona puede tomar las Flores de Bach. No se contraponen a otros medicamentos o terapias. Se han encontrado magníficos resultados en personas de cualquier edad, incluso en plantas y animales.

¿Cómo se toman las Flores de Bach?

   Como en cualquier tipo de terapia, lo fundamental, es la realización de un buen diagnóstico. Mediante una primera entrevista, de aproximadamente una hora de duración, el terapeuta indaga sobre la problemática del paciente. Utiliza para ello, no sólo el diálogo directo sino que también utiliza una serie de técnicas para lograr un mejor diagnóstico. Una vez analizados y estudiados los datos, se prescribe la o las esencias apropiadas para cada paciente. Recordemos que un mismo síntoma (Ej: un dolor de cabeza) puede deberse a distintas causas emocionales o psicológicas. Por lo tanto no se prescribe una misma esencia para todos los casos de síntomas idénticos.
   Las Flores de Bach se preparan en farmacias Homeopáticas. Se las conserva en frascos goteros. El terapeuta indicará a cada paciente la dosis que debe tomar para cada caso en particular.

¿Cuánto dura el tratamiento?

  Como hemos repetido anteriormente, cada paciente es único. En promedio, el tratamiento dura entre tres meses y un año.